Carro de Compras

Mitos y verdades sobre tu cabello

Seguramente en muchas ocasiones has escuchado a tus amigos o familia con cientos de teorías sobre el cuidado de tu cabello, pero te has preguntado, ¿qué tan ciertas pueden ser?

¿Será que si arrancas una cana, los folículos pilosos tomarán venganza y tus canas se multiplicaran? ¿Crees que cepillar tu cabello varias veces al día hará que pronto parezcas Rapunzel? Hoy romperemos algunos mitos sobre el cuidado de tu cabello, así que toma nota.

Mito: Si arrancas una cana te aparecen cinco más.

Falso: Debes saber que cada cabello nace de un folículo independiente, así que si arrancas una cana o ésta simplemente se cae, el folículo hará nacer un nuevo cabello en ese lugar, las canas aparecen como signo de envejecimiento o porque el cabello ha perdido melanina.

Es importante que sepas que cuando las arrancas lo que haces es debilitar la glándula y puede que no vuelva a producir cabello.

Mito: Lavar el cabello con agua fría lo hará más brillante.

Falso: Está comprobado que el cabello no tiene células vivas por ende no distingue el frío del calor, sin embargo, el agua fría hace que las cutículas se compriman y reflejen más luz.

La recomendación que te damos es: primero lavar tu cabello con agua caliente para que los poros se dilaten, absorban los componentes del producto y por último terminar con agua fría para sellar la cutícula.

Mito: La cerveza aclara y fortalece tu cabello

Verdadero: El uso de la cerveza en tu pelo si puede aclararlo, ya que los componentes que tiene la malta así lo permiten.

Por otro lado la malta contiene Vitamina B y Biotina que son agentes necesarios para el cabello los cuales hidratan y suavizan. Sin embargo, si te aplicas cerveza y te expones al sol, esto podría generar horquilla.

Mito: Cepillar el cabello varias veces al día lo hace crecer más rápido

Falso:  Realizar ésta técnica no mejorará la circulación del cuero cabelludo, además si no lo cepillas con cuidado lo que pasará es que lo puedes quebrar o debilitar su raíz, ya que esta se encuentra a tan solo medio centímetro bajo tu piel.

Mito: El uso de secador y plancha dañan tu cabello

Verdadero: Exponer tu cabello a altas temperaturas puede ocasionar daños graves, ya que se dañan las cutículas y detienen la hidratación, por esto es que aparece tanta horquilla cuando usas secador y plancha.

También es importante que sepas que usar la plancha en el cabello húmedo produce daños mayores.

Mito: El shampoo para caballos hace que el cabello crezca más

FALSO Y PELIGROSO: Si de antemano sabemos que el producto fue diseñado para ser usado en caballos, esto no debe cambiar, ya que puede contener insecticidas o desparasitantes que pueden afectar nuestra salud.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro Boletín

Linea Capilar Ethel Meyer

Nuestro Método de Recuperación Capilar, además de tratar eficazmente la zona afectada, contribuye al mejoramiento general de sus cabellos y al mantenimiento del mismo ya que fortalece y nutre el bulbo capilar.

CONTACTO

Linea Capilar Ethel Meyer 24 de Septiembre 1505 - B° Gral Paz - 0800-888-3843 ethelmeyer@ethelmeyer.com.ar www.ethelmeyer.com.ar

Seguinos